laso_web

LASO EJE CAFETERO

Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento Eje Cafetero es un proyecto del Ministerio de Cultura, operado por la Incubadora de Empresas Culturales de la Universidad de Caldas, cuenta con una organización estratégica y comunicacional basada en el concepto de emprendimiento en red, con fortaleza en la formación técnica en producción de contenidos culturales y creativos, a la utilización de Tic, y al Emprendimiento Cultural, dirigido a jóvenes creadores, productores, líderes y emprendedores. Los tópicos que contempla este programa a nivel nacional son: Formación, organización y vínculos; circulación, sostenibilidad, infraestructura y comunicación. Cada lineamiento fortalece y consolida este proyecto que articula las áreas y programas del Ministerio, con el SENA, Cámaras de Comercio, Alcaldías, Gobernaciones y Secretarías de Cultura.

Este proyecto tiene tres prioridades en el campo de formación para el Emprendimiento, Producción Artística con un énfasis en música, audiovisuales y uso de las nuevas tecnologías; y el Liderazgo comunitario. Desde 2011 el programa LASO Eje Cafetero ha contado con 40 participantes presenciales, 140 integrantes entre colectivos y grupos, y produjo 13 temas musicales en 2012.

.

 

 espacio
monster-cyclone Monster Cyclone

Proyecto musical que se extiende al plano visual, la experimentación con código y la creación interactiva. Nace en el 2014, como proyecto solista experimentando con música electrónica produciendo canciones que fusionan géneros como el synthwave, glitch, ambient, drum and bass, breakbeat, entre otros.
Su música se inspira en diferentes situaciones y sensaciones que son materializadas a través de sonidos reverberantes y sintéticos. El sonido de Monster Cyclone se conforma a partir del uso de sintetizadores virtuales y análogos además de grabaciones de instrumentos y ruidos presentes en su vida cotidiana. En su carrera musical ha intervenido en otros proyectos como Psychokill’r Off y Sir Adam.

youtube soundcloud facebook twitter
espacio
 vitrola VI-trola

es una fusión de géneros provenientes de distintos contextos y lugares del mundo. Reúne influencias de la Música Tradicional Colombiana y Suramericana, así como ritmos Afroamericanos, buscando un nuevo aire estético y un sonido más actual. Buscamos explotar la particularidad de nuestro formato instrumental, y cautivar con ese color característico resultante.
Somos un proyecto LASO 2015, perfilandonos como un proyecto instrumental importante en la ciudad. Somos estudiantes y egresados del programa de licenciatura en música de la facultad de bellas artes, con experiencia previa en diversos proyectos musicales.

soundcloud
 espacio
su-madre Su Madre

Su madre nace en el 2005, en la ciudad de Pereira, con la idea de tocar “punk rock”, pero teniendo cada integrante un gusto afable por otros géneros musicales que abarcan desde lo tropical llegando hasta una solida base “Rock-era”. La banda está conformada por David Bedoya en la batería y voces, Juan Ramirez (juanito) en la guitarra y Julian Gil en el bajo. hemos participado en varios festivales a lo largo de nuestra carrera artística como Musinet (Medellin), viva festival (Pereira), juglares del rock (Pereira), Fiesta de la Música (Pereira – Alianza Francesa).

soundcloud facebook espacio-en-redes espacio-en-redes espacio-en-redes
 espacio
 alex-aguirre Alex Aguirre

Alex Aguirre es un cancionista (creador de canciones) de la ciudad de Manizales, quien desde el año 2011 y junto a su banda ha  venido presentando un trabajo musical y poético en diversos espacios de su ciudad. Su música está influenciada por cantautores como Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Robi Draco Rosa, Carlos Palacio y  Silvio Rodriguez. En el aspecto musical, la banda de Alex Aguirre, suena a rock, a funk, a blues, a bambuco, a bolero, a rap; su propuesta en definitiva pertenece a las que no tienen género, los llamados Des-generados, aquellos  que permiten que la música sea por sí sola, sin etiquetarla en un estilo o darle nombre.

youtube soundcloud facebook espacio-en-redes espacio-en-redes
 espacio
ecos-del-asfalto Ecos del Asfalto

Antes llamado ecos del suburbio comenzó con Cristian Camilo Berrio Munera (yaries) y Sergio Andrés Berrio Munera (neutro) en el año 2007 incentivando la cultura y trabajando fuertemente en ella, se enfocó en crear una escuela hip hop en el barrio Fátima llamada c9 marginal donde se integró a la agrupación Santiago Yaquive (yato) en el año 2008 con lo que al fusionar otro estilo al grupo pasó a llamarse ECOS DEL ASFALTO. Aquí se empezó a trabajar empíricamente creando un estudio casero ya que no se contaba con presupuesto para grabar en un estudio profesional, después entra alias el may y complementa el grupo y así somos 4 jóvenes de bajo estrato que conforma una agrupación reconocida regionalmente que por medio del arte pretende cambiar la perspectiva de ver el mundo de nosotros a la sociedad sin mucho apoyo monetario pero con la mayor de las disposición y ganas de trabajar por lo que nos identifica; se empezó a gestionar con la secretaría de salud pública y con la alcaldía eventos en diferentes partes de la ciudad, lo que llevó a crear letras sociales y de vivencias reales dentro de la escena callejera.
De aquí surgió la idea de crear una escuela hip hop nombrada voces del ghetto que después pasó a llamarse santa calle organización para toda la ciudad con el apoyo de fe y alegría y la casa nutrir del barrio san José con los cuales se han creado varios proyectos como lo son eventos y fomentación del arte por medio de talleristas de los diferentes elementos de la cultura hip hop.

facebook espacio-en-redes espacio-en-redes

 

 espacio
rockamandu Rokamandú

Rokamandú suena a las voces que acalla día a día la sociedad, el conflicto, voces que se movilizan ante alguna injusticia que buscan salir de la opresión de un sistema en el que todos somos marionetas. Con un transcurrir que nos transporta y remite al ska, al punk, a la sátira, a la protesta y a la alegría; varía de género siendo un viaje itinerante por el reggae, la salsa la cumbia y toda la música para llevar un mensaje claro en su melodía y en su lírica. Así lo demuestran en toda su esencia “NO” y de “Titiritero” dos sencillos listos para el 2015 grabados en el estudio

El nombre de la banda viene de la colombianización de Rocamandour, el nombre del hijo de la maga en Rayuela, obra cumbre de Julio Cortázar. Rocamandour muere por un aparente descuido de su madre, Así la banda está haciendo homenaje a las voces que ya no están y procura denunciar en sus letras y esencia los maltratos de los poderosos y algunas lógicas estatales que son absurdas.

soundcloud facebook twitter espacio-en-redes espacio-en-redes
 espacio
 ghettoglifficos

Ghettoglíficos

es una agrupación de Reggae/Rap de la ciudad de Manizales conformado por ShikiMan y MandraQ, dos Mc’s que evidencian con su trabajo el compromiso y el amor por el género además de su estilo y sus propias preferencias a la hora de empuñar el micrófono, haciendo que la unión de estos sea acorde, diferente y original, Influenciados por el Rap Conciencia, Rap Hardcore y el Reggae/HipHop.

youtube soundcloud facebook twitter espacio-en-redes
 espacio
shikiman

ShikiMan

Santiago Cardona Castaño conocido como ShikiMan es un artista nacido en Manizales-Colombia. Su trayectoria musical ha sido influenciada por los géneros delRap y el Reggae. Ambos géneros concurren como aquellos pilares de los cuales se ha nutrido para la composición de su música, de la cual se soporta fundamentalmente para generar conciencia sobre las percepciones sociales que acontecen en su realidad.  Integrante de la Agrupación de Rap/Reggae GHETTOGLÍFICOS.

facebook
 espacio
un-cuarto

Un cuarto producciones

es una iniciativa de emprendimiento cultural para el desarrollo de productos, servicios o proyectos de fotografía, medios audiovisual. Somos un equipo creativo divergente en busca permanente de la calidad, buscamos conjugar en cada proyecto, imagen, diseño y audio.

youtube facebook espacio-en-redes espacio-en-redes espacio-en-redes
 espacio